INSTITUTO DE
EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO
IDEA
DE NEGOCIO
TÍTULO DEL TEMA
COSMETOLOGIA “SALÓN MI
MUNDO”
CARRERA PROFECIONAL:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ALUMNA:
CARRANZA
BRIONES, Elsa Elizabeth
Celendín – Perú
2016
ESTRUCUTRA DEL PLAN DE MARKETING
NOMBRE DE LA EMPRESA
Cosmetología “Salón
mi mundo”
LOGO
ESLOGAN
La
belleza que Celendín estaba esperando
1.
SITUACIÓN Y CONTEXTO
1.1. Presentación
La
idea de hacer este negocio que es cosmetología “salón mi mundo” introduce en el
mercado de negocio del cuidado personal y belleza, es un negocio fiel ya que la
mayoría de gente, tanto hombres como mujeres, acuden a este centro para recibir
servicios ya cotidianos como un corte de pelo un peinado para un evento como
una boda fiesta, etc.
Fue
creada el 15 de diciembre del 2016. Con base en lo anterior, surge la idea de
proponer un plan de negocios para conformar una empresa dedicada a la
comercialización de productos de belleza en el jirón Huancayo 304ª frente al
parque del Rosario de la Ciudad de Celendín región Cajamarca. La propuesta
integra los elementos básicos de la administración, que servirán como
fundamentación teórica para la creación de la empresa a través de la
implementación del proceso administrativo para así planear, organizar, dirigir,
ejecutar y controlar eficientemente los recursos y las áreas funcionales de la
futura empresa.
El
siguiente trabajo implica conocer la proyección real de la comercialización de
los productos de belleza, establecer las necesidades del negocio, la demanda y
oferta de los productos, la inversión requerida y la viabilidad del mismo entre
otros aspectos importantes para crear la empresa.
1.2. Misión:
Satisfacer la necesidad de belleza de nuestros clientes
mediante servicios de excelencia en calidad, brindando por personal altamente
profesional que inspira confianza y seriedad, permitiéndonos superar la
expectativa de nuestros clientes.
1.3. Visión:
Ser la corporación líder en la satisfacción de
necesidades de belleza a nivel nacional. Incursionar en el mercado
internacional.
1.4. Competencias
Al ver que mi producto cosmetología “salón mi mundo” es nuevo he innovador no se cuenta con
competencia en el mercado local, no existen negocios exclusivos como lo ara
esta empresa, existen peluquerías pero no es competencia para nuestra empresa
porque sus servicios son adicionales para ellos, y los clientes no se sienten
satisfechos con su servicio.
1.5. Marketing mix
Investigar el mercado y la industria para disminuir el
riesgo del emprendimiento; desarrollar una estrategia general que servirá como
guía acorde a los requerimientos de mercado; proponer una oferta competitiva
que satisfaga las necesidades de los consumidores; canalizar los canales de distribución
y seleccionar los efectivos; promocionar los productos seleccionando los medios
adecuados y fijar el precio de la oferta. Para lograr estos objetivos se
levantó información mediante información como sitios webs, etc. Ellos tienen la
percepción de que los productos naturales y artesanales son de mejor calidad al
tener una menor manipulación en el proceso productivo y ser confeccionados con
componentes orgánicos como materia prima, lo que unido al juicio de expertos en
marketing, da indicios claros de que la estrategia general es la diferenciación
de acuerdo a estas exigencias del mercado. El foco principal es entregar un
producto de mayor valor que Natura a un precio similar. Se seleccionó Natura
como principal competidor debido a sus
elevadas ventas, por pertenecer a la categoría de cosmética natural y por
poseer un modelo de negocios similar al que se pretende implementar. Para
finalizar, se recomienda siempre estar a la vanguardia, investigando
constantemente a los consumidores para ser aún más efectivos en el modo de
promoción de los productos. Así, se sugiere, en el mediano plazo, usar un
innovador sistema de puntos que permita a los clientes optar a beneficios
incentivándolos a introducir sus datos y preferencias en una página web.
2. DAFO
A. Fortalezas:
Ø Presentamos
los mejor servicios.
Ø Contamos
con profesionales y la mejor calidad en nuestros productos.
Ø Doble
turno para complacer a nuestros clientes con turnos laborales difíciles,
abrimos desde las 6AM hasta las 10PM.
Ø Ofrecemos
la mejor oferta y promociones del mercado.
B. Debilidades:
Ø Al
ser un salón nuevo. La gente no nos conoce y no se siente segura de nuestro
servicio.
Ø Poco
personal.
Ø Por
el alto costo de la vida, la belleza ha tenido que bajar su precio, para estar
a la par con la competencia.
C. Amenazas:
Ø El
clima muchas veces no nos favorece y más en la época de lluvias.
Ø Nuestros
productos de maquillaje, la gran mayoría se hace con
petróleo, que este con el tiempo se
vuelva un recurso escaso, y otra gran amenaza es la competencia.
D. Oportunidades:
Ø Promociones
de medio precio todos los días miércoles, para atraer más clientela nueva.
Ø Redes
sociales para darnos a conocer.
Ø Al
ser un salón de belleza, este funcionara los 365 días del año, de lunes a
domingo.
Ø Seminarios
y cursos para estar actualizar de las últimas tendencias en cabellos.
E. Análisis y conclusiones
En el análisis dafo de
nuestros productos de cosmetología salón mi mundo hemos llegado a una conclusión
de que nuestro producto es innovador en nuestro mercado local, nacional e
internacional, y al ser un salón de belleza funcionara los 365 días del año, de
lunes a domingo, nuestros productos son de buena calidad y contaremos con los
mejores profesionales en belleza.
3. CLIENTES POTENCIALES Y AUDIENCIA
3.1.
Segmentación:
¿Quiénes son mis clientes potenciales?
Analizamos, quienes viven
alrededor de nuestro negocio cosmetología, salón mi mundo, cuantos clientes
potenciales tenemos, la mayoría son las personas que conocemos ya sea amigos,
vecinos o familia. Y para ganarnos la confianza de más clientes tenemos que
brindarles los mejores productos de belleza y los mejor servicios.
3.2.
Radiografía
del perfil
Si la mayoría tiene
entre 14 y 25 años o aún mayores desde los 45 años hasta 65, tanto hombres como
mujeres, ya sea casados o solteros, acuden a estos centros para recibir
servicios ya cotidianos como un corte de pelo un peinado para un evento como
una boda fiesta, etc. Para esto debemos tener una oferta para cada tipo de
edad, esto es segmentar el mercado.
Si los jóvenes nuca
concurren a un salón de belleza, es porque no se le ofrece nada acorde a su
edad. Ellos los más jóvenes también son potenciales consumidores.
¿Qué le propones?
Según la edad, si
nunca se han teñido el cabello, la podemos introducir en mundo del color ¿Pero cómo
le ofrecemos color si le gusta el cabello natural?
Ahora contamos con
productos que he son sencillos, pero dan más luz y color, sin ser tintura.
A las más grandes,
que ya pasaron por todos los salones, ¿Cómo la atraemos?
¿Qué le ofrecemos?
Seguro que ellas
tienen el cabello muy arruinado y de varios colores, desde ya que tenemos
infinitos elementos para mejorarla, toda está a nuestro alcance.
Si el cliente es de
clase social media, casi tenemos claro sus ingresos mensuales, su nivel de
vida.
Puede ser maestra,
médica, abogada, empleada administrativa o de comercio, pero contemplando
también este nuevo orden mundial, nos hacen saber que los profesionales están
mal remunerados y por lo tanto se restringen en los gastos superfluos.
Tenemos a nuestro
favor que estas personas deben mejorar su imagen para entrar al sistema.
4. OBJETIVOS
4.1.
De
negocio
·
Corto
plazo
v Capacitación
necesaria a todo el personal que labora en la empresa, especialmente a los
impulsadores quienes tienen acción directa con nuestros clientes
v Realizar
publicidad necesaria para fomentar las ventas y el reconocimiento de la empresa
v Control
de precios de acuerdo al sector que llega
·
Largo
plazo
v La
experiencia adquirida del mercado comercial tras el lanzamiento de la empresa,
nos planteamos formar bases sólidas en este mercado y el reconocimiento de
nuestros competidores y especialmente con nuestros clientes en general.
v Crear
más sedes y sucursales a nivel nacional y mundial para llegar más a nuestros
clientes y absolver ciertas dudas que se puedan presentar
·
mediano
plazo
v Con
las ventas de los primeros meces pretendemos adquirir nuevas maquinarias
modernas y más grandes para la producción en masa y con más calidad, especialmente de nuestros
productos bandera y de mayor acogida por nuestros cliente.
4.2.
De
reputación y marca
Posicionamiento
de la marca branding
En este punto nuestro
salón cosmetología mi mundo se relaciona con las siguientes estrategias
pertenecientes al producto, destacando
que al tratarse de una comercializadora los productos no son fabricados
por la empresa, sino que deben ser adquiridos a las empresas fabricantes
¿Cómo
quiero que mi marca sea percibida?
Quiero que mi marca
de cosmetología mi mundo sea reconocida en el mercado mediante el Facebook
YouTube Blogger periódicos revistas,
etc. Para que así nos ganemos más clientes ya que contamos con los mejores
servicios.
¿Dónde
quiero que mi marca este en 6 meces? ¿En un año? ¿Y en diez?
Quiero que mi marca
cosmetología mi mundo esté formada
dentro seis meces y con los mejores especialistas en cosmetología y
belleza y con un ambiente suma mente exclusivo, con un personal altamente
capacitado y con los mejores productos.
4.3.
Sociales
v Situación actual
(presencia)en el canal (internet)
Actualmente contamos
con presencia en algunas redes sociales de internet.
a. Web: ¿existe? ¿Cómo está
posicionado en Alexa PR?
Por el momento no
contamos con una página web posicionada en internet por los costos que implica
el dominio de una página web.
b. Blog: ¿existe? ¿Cómo está
posicionada en Alexa y PR?
Contamos con perfil
de Blogger en su reciente creación no tiene muchas visitas ni muchos liques
(Alexa) y mediante ellos podemos llegar a nuestros clientes potenciales.
c.
Medios
y redes sociales ¿hay creado perfiles?
Contamos con cuentas
o perfiles ya creados como Blogger, Facebook, twitter, YouTube, twitter etc.
d.
Que
medios usas
Los medios que
utilizamos como empresa de cosmetología son los antes mencionados Blogger,
Facebook, twitter, YouTube.
e.
Cuál
es la situación de cada uno de ellos
Estamos en proceso de
mejorar para obtener un mayor número de clientes objetivos y así lograr un
mayor reconocimiento.
f.
Que
estrategas de público y campaña siguen
Para llegar a ser
reconocidos como empresa en mediante de cosmetología “salón mi mundo” aplicamos
una estrategia publicitaria mediante el marketing electrónico que son las redes
sociales.
5. ENTRADA DE MEDIOS
Según lo anterior
mente analizada, blablablá por/para lo cual se emplearan los siguientes medios.
a. Web
En la actualidad
nuestra empresa cosmetología “salón mi mundo” no cuenta con páginas web establecidas.
b.
Según
lo que ya sabemos de cómo estas posicionada, descripción de las mejores y
optimización que sean necesarias para nuestras estrategias de medios.
c.
Arquitectura
web
Al no contar con
páginas web establecidas, pues no contamos con una arquitectura o diseño web.
d.
Diseño
Estamos trabajando en
el diseño de nuestras redes sociales como el YouTube, Facebook, twitter, y
mostrar a nuestros clientes lo mejor de nuestro salón y nuestro servicio.
e.
Copys
Nuestros mensajes o
publicaciones que realizamos en nuestras redes sociales son precisos claros y
muy fácil de comprender llegando así transmitir de forma eficaz nuestros
mensajes deseados.

El público y clientes
potenciales pueden visitar nuestra página oficial y nos encontraran como:

En nuestro canal YouTube el
público y clientes potenciales nos encontraran como:

Nos encontraran como:

Nos encontraran como:
6. CRONOGRAMA
CRONOGRAMA
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||||||||||||
ACTIVIDADES
|
SEMANAS
|
|||||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
|
DICEÑO Y ESTRUCTURA
DEL SITIO
|
||||||||||||
REUNIR MATERIALES Y
RECURSO
|
||||||||||||
MODULO I. CONCEPTO
DE COSMETOLOGIA
|
||||||||||||
MODULO II.
ELEMENTOS DE COSMETOLOGIA
|
||||||||||||
MODELO III.
CONSTRUCCION DEL SALON
|
||||||||||||
EVALUACION DE LAS
ACTIVIDADES
|
||||||||||||
ANALISIS DE
RESULTADOS Y EVALUACION DE PROYECTO
|
7. MONITORIZACIÓN
Para entrar a un sitio web de nuestra
empresa cosmetología mi mundo vamos a
utilizar las siguientes herramientas
Facebook, YouTube, Blogger: primero
crear un logotipo de la empresa y publicarlo en los sitios web.
8. MÉTRICAS
Semanal: s/300.000
Mensual: s/2,100.000
Anual
: s/25,200.000
9. ANÁLISIS
Se dedica al rubro de
la belleza, especialistas en cuidado de la piel, manos y cuerpo, tratando de
encontrar una solución al problema del
estrés y cuidado personal. El público objetivo son mujeres que se preocupan por
su imagen personal, en su mayoría mujeres insertadas en el mercado laboral de
oficina.
Estará ubicada en la
provincia de INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO
“UNIBACT”
10.
PRESUPUESTO
Adecuación de
instalaciones
|
s/15,000
|
Compra de maquinaria y
equipos
|
s/15,000
|
Muebles y enseres
|
s/05,000
|
Productos de belleza para
la venta
|
s/05,000
|
Productos med. Alternativa
Para la venta
|
s/10.000
|
Total inversión
|
s/50.000
|
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